Conocer tu tipo de piel es el primer paso para cuidar de forma adecuada tu rostro y sacar el máximo partido a los productos de tu rutina de skincare. En Onshindo Osaka, creemos que cada piel merece una rutina personalizada, por eso, hoy te ayudamos a identificar tu tipo de piel y te recomendamos los productos más adecuados para ti.
¿Cómo identificar tu tipo de piel?
Observa cómo se siente y se ve tu piel para determinar que categoría de las siguientes la describe:
- Piel Normal
- Características: Equilibrio perfecto. La piel se siente suave y flexible, no es demasiado grasa ni seca, y los poros son pequeños y poco visibles.
- Recomendación: Si tu piel es normal, lo ideal es mantener su equilibrio natural con un producto ligero e hidratante que aporte luminosidad, como nuestra crema Sawayaka, ligera y efectiva, que cuenta con 24 horas de hidratación probada. Perfecta para el día a día.
- Piel Grasa
- Características: Producción excesiva de sebo, lo que da lugar a un aspecto brillante, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla). Los poros son más grandes y visibles, y es común la aparición de acné y puntos negros.
- Recomendación: Las personas con piel grasa deben usar productos que regulen la secreción de sebo y mantengan los poros limpios, sin resecar la piel. Nuestra crema Nadeshikoiro para pieles grasas, no comedogénica, está formulada con Pore Reductyl, un activo botánico diseñado para minimizar la apariencia de los poros además de regular la secreción de sebo. Contiene ácido agárico, un astringente natural que contrarresta todas las secreciones de sebo excesivas, alisando, tensando e hidratando la piel.
- Piel Seca
- Características: Sensación de tirantez, descamación y falta de brillo. Los poros son pequeños, pero la piel puede sentirse áspera al tacto y presentar líneas finas o rojeces.
- Recomendación: La piel seca necesita una hidratación profunda con productos que refuercen la barrera cutánea y aporten una sensación de confort y suavidad. Por eso la crema anti-ageing para piel seca Nadeshikoiro, no solo ayuda a reducir los signos de la edad, sino que además está formulada con ingredientes que cuidan la piel seca como la manteca de karité, que refuerza la barrera cutánea, y el aceite de coco, que hidrata y nutre profundamente.
- Piel Mixta
- Características: Combinación de piel grasa en la zona T y piel normal o seca en las mejillas. Este tipo de piel presenta distintos comportamientos en diferentes áreas del rostro.
- Recomendación: Un producto que equilibre las necesidades de ambas zonas, proporcionando hidratación sin exceso de grasa, es clave para la piel mixta. En Onshindo contamos con ingredientes como la vitamina E y el aceite de semilla de uva, que son no comedogénicos, y que ayudan a hidratar, mejorar la textura de la piel y proteger la barrera cutánea, pero sin engrasar. Estos ingredientes puedes encontrarlos en nuestra crema Nadeshikoiro para pieles normales y mixtas.