Líneas de expresión: ¿por qué aparecen y cómo tratarlas?

Líneas de expresión: ¿por qué aparecen y cómo tratarlas?

Las líneas de expresión son esas pequeñas arrugas que se forman en nuestro rostro de forma natural debido al envejecimiento pero que, con los cuidados adecuados, podemos atenuar.


Debido a la repetición de gestos y movimientos faciales, nuestro rostro tiende a formar pequeñas líneas que, junto con el paso del tiempo y la disminución de colágeno y elastina, se hacen más visibles. Las zonas más comunes en las que suelen aparecer son alrededor de los ojos, la boca y la frente.

¿Cuáles son las causas principales de la aparición de las líneas de expresión?

  • Edad: Con la edad, nuestra piel produce menos colágeno y elastina, lo que disminuye su elasticidad y estás líneas de expresión sean más visibles en nuestro rostro.
  • Expresiones faciales: Sonreír, fruncir el ceño o realizar cualquier tipo de movimiento facial de forma repetida provoca la aparición de líneas de expresión.
  • Exposición solar: Los rayos UV aceleran el envejecimiento de la piel y por ello, mucho exposición al sol sin la protección adecuada, hace que la aparición de arrugas se adelante.
  • Hábitos de vida: El tabaco, una mala alimentación y el estrés durante un tiempo prolongado pueden influir en la aparición de líneas de expresión.

¿Cómo reducir la aparición de las líneas de expresión?

A pesar de que, una vez aparecen, no pueden eliminarse por completo, sí que se puede reducir su visibilidad y retrasar la aparición de estas líneas de expresión. 
Desde Onshindo, hemos creado la línea de productos Nadeshikoiro con ingredientes específicos que te ayudarán a combatir las líneas de expresión como el Skinarch, que ayuda a mejorar la estructura de la piel, así como el Sirtalice y el Moripure Silk que consiguen aumentar la elasticidad, la luminosidad y la densidad de la piel. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para reducir las líneas de expresión de tu rostro:

  1. Tras limpiar el rostro, aplica NADESHIKOIRO Anti-ageing Face Seum (apto para todo tipo de pieles) en la cara, cuello y escote con movimientos ascendentes.
  2. La piel de la zona de los ojos es especialmente fina y propensa a la aparición de las líneas de expresión. Aplicando NADESHIKOIRO Anti-ageing 24HR Eye Force Cream, podrás aumentar la firmeza, densidad y elasticidad de la piel manteniendo la zona del contorno de ojos hidratada hasta 24h después de su aplicación.
  3. Por último, aplica la crema en función del momento del día y tu tipo de piel. Durante el día, nuestra piel está más expuesta a los elementos externos como la contaminación, viento, frío... por lo que necesita una protección extra. A su vez, lo largo del día, la piel pierde agua por la transpiración y otras actividades, por lo que es necesario reponerla constantemente. Por ello, en Onshindo hemos creado cremas de día de la línea NADESHIKOIRO Anti-ageing tanto para pieles secas, mixtas o grasas para dejar el rostro visiblemente más suave, nutrido, fresco y luminoso.
    Durante el sueño, nuestra piel se encuentra en un proceso de regeneración y reparación. Con las cremas de noche de la línea NADESHIKOIRO Anti-ageing tanto para pieles secas y pieles mixtas o grasas, podrás ayudar a la piel en este proceso.
Regresar al blog