El mundo de la belleza y el skincare se ha visto revolucionado al conocer la noticia de que una normativa europea restringirá el uso del retinol para los productos faciales y corporales en el próximo año 2025. Te contamos el por qué de esta regulación y sobre todo, te proponemos algunos productos de Onshindo Osaka que pueden convertirse en la perfecta alternativa al retinol.
¿Qué efectos tiene el retinol en la piel?
Tal y como sabemos, la industria del cuidado de la piel ha crecido exponencialmente en los últimos años incluyendo en sus fórmulas ciertos ingredientes “milagrosos” que han conquistado el corazón de aquellas que buscamos la clave para una piel perfecta y radiante. Este es el caso del retinol, un derivado de la vitamina A que estimula la renovación celular, regula la producción de sebo y favorece la producción de colágeno. De este modo, el famoso activo logra reducir y combatir la parición de algunos de los principales enemigos de la piel como son las arrugas, el acné o el fotoenvejecimiento.
¿Por qué la regulación del retinol?
A pesar de todos estos beneficios y ventajas a nivel cutáneo, se ha demostrado que su uso masivo, en grandes cantidades o no pautado por un especialista, puede tener efectos nocivos para la piel como la irritación. Por este motivo, el Reglamento de Cosméticos de la Comisión Europea ha tomado la medida de reducir su uso a una concentración máxima del 0,3% para productos faciales y del 0,05% para los corporales a partir de 2025.
¿Existen alternativas al retinol?
Al igual que cualquier industria en alza, la cosmética continúa evolucionando, investigando y por supuesto, ofreciendo alternativas y posibilidades para lograr los mejores resultados posibles sin necesidad de correr grandes riesgos. De este modo, el retinol no es ni mucho menos el único activo o ingrediente que logra ofrecer efectos visibles y rejuvenecedores en la piel y en Onshindo Osaka, como expertos, investigadores y amantes del mundo de la belleza y la cosmética japonesa, damos fe de ello. Continúa leyendo para descubrir la formulación de nuestros productos, la perfecta y menos dañina alternativa al retinol.
Sérum antiarrugas ‘Nadeshikoiro Anti Ageing’
Entre la variedad de productos cosméticos que se pueden usar como sustitutos del retinol, el sérum antiarrugas Nadeshikoiro se posiciona como la opción perfecta. Gracias a ingredientes de Skinarch, el Glycolift, el Yuzu o el Sirtalice, este sérum contribuye a proporcionar a la piel un efecto más firme y radiante, perfecto para minimizar la aparición de los signos de la edad, aumentar la firmeza, la elasticidad y por supuesto, la densidad de la piel.
Crema facial de noche antienvejecimiento ‘Nadeshikoiro Anti Ageing’ para pieles normales y mixtas.
Gracias a su formulación, que incluye ingredientes como la Manteca de Karité o la Vitamina E, la crema de noche ‘Nadeshikoiro Anti Ageing’ logra reducir considerablemente las arrugas del rostro a la vez que aumenta la elasticidad, la luminosidad y la densidad de la piel. Esta crema de noche es una opción perfecta para sustituir al retinol ya que, durante las horas de sueño, su fórmula es capaz de renovar y liberar toxinas, haciendo que las células admitan toda la nutrición e hidratación necesaria para revitalizar los tejidos.
Crema contorno de ojos de ‘Nadeshikoiro Anti Ageing’
En este caso, nuestro contorno de ojos antienvejecimiento se posiciona como una alternativa ideal al retinol ya que, gracias a ingredientes como el Aceite de Aguacate, el Meiview o el Yuzu consigue rellenar las arrugas y evitar la aparición de manchas sin causar ningún tipo de irritación, enrojecimiento, sequedad ni sensibilidad. Además, gracias a su poderosa fórmula apta para todo tipo de pieles, el contorno de ojos ‘Nadeshikoiro Anti-Ageing’ se encarga de mantener la zona del contorno de ojos hidratada hasta 24 horas después de su aplicación.
En definitiva, esta combinación de productos de la gama ‘Nadeshikoro Anti Ageing’ logra ofrecer a tu piel hidratación, firmeza y luminosidad a la vez que mejora el tono y combate y previene la aparición de arrugas y signos de envejecimiento. ¿Lo mejor de todo? Que sus ingredientes han sido meticulosamente escogidos de la flora y la biotecnología japonesa para crear combinaciones que logren satisfacer a infinidad de tipos de pieles, en todo el mundo y por supuesto, pensando en todas las mujeres.