Los días de verano, soleados, largos y con cambios de rutina, pueden dejar nuestra piel expuesta a diversos factores que la deshidratan y dañan. Pero no te preocupes, ¡hay solución! En este artículo te guiaremos paso a paso para recuperar la luminosidad y salud de tu rostro después de las vacaciones.
1. Evalúa si tu piel ha sufrido algún daño durante el verano: ¿Está seca, enrojecida o con manchas? ¿Tienes zonas más sensibles o más quemadas por el sol? Lo importante es volver a hidratar esas zonas con cremas específicas para tu tipo de piel.
2. Limpieza profunda y suave: Como siempre, comienza eliminando los restos de maquillaje o protector solar para limpiar el rostro con nuestro limpiador facial 3 en 1 KOUBAIIRO para rostro, ojos (testado oftalmológicamente) y labios. A la vez que limpia, nutre, hidrata y suaviza tu piel dejando una sensación fresca.
3. Exfoliación suave: Al haberse expuesto al sol, puede ser que tu piel esté más sensible de lo habitual. Por ello, te recomendamos exfoliar el rostro una vez a la semana para eliminar las células muertas y renovar la piel. Nuestro OSHIROIBANA es ideal ya que consigue exfoliar el rostro sin ser abrasivo gracias a las esferas de jojoba y el Nadeshiko.
4. Hidratación intensiva: Tras los rayos de sol recibidos, tu piel puede llegar a estar más reseca y deshidratada de lo habitual por lo que, necesitas asegurarte de que vuelva a hidratarse.
- Sérum hidratante: Con nuestro NADESHIKOIRO aumentarás la firmeza, elasticidad y densidad de la piel. Gracias a ingredientes como el Skinarch, el Glycolift, el Yuzu o el Sirtalice, este serum contribuye a proporcionar un efecto visiblemente más radiante y firme en la piel.
- Crema hidratante: Aplica una crema hidratante facial con textura gel para conseguir una sensación ligera y fresca a la vez que mimas tu rostro hidratándolo al máximo. La Vitamina E, el Mirual o el Hydraskin son algunos de los ingredientes que se encuentran en SAWAYAKA y te ayudarán a lograr esta hidratación que tu piel necesita.
- Mascarilla hidratantes: Utiliza mascarillas una vez por semana para una hidratación extra. Gracias a la combinación de ingredientes de origen natural, la UMINOIRO proporciona una dosis de hidratación, suavizando, minimizando visiblemente las arrugas y proporcionando un efecto lifting inmediato.
5. Protección solar diaria: Finaliza esta rutina aplicando tu protector solar con un SPF 30 o mayor para cuidar tu rostro del sol inclusive en los días más nublados.