En Japón, la belleza trasciende la mera apariencia física. En la sociedad japonesa, la belleza está arraigada en una profunda conexión con la naturaleza, el respeto por el paso del tiempo y una apreciación por la imperfección inherente a todas las cosas. Esta filosofía se conoce como wabi-sabi y ha moldeado la manera en que los japoneses conciben el cuidado de la piel y la belleza en general.
¿Qué es el wabi-sabi en el cuidado de la piel?
El concepto de wabi-sabi nos invita a aceptar y apreciar las marcas del tiempo en nuestra piel, las pequeñas imperfecciones y las variaciones que pueden surgir de forma natural. En lugar de buscar una juventud eterna y artificial, la filosofía japonesa nos lleva a cultivar una belleza que comienza en el interior y va hacia afuera: una belleza que refleja nuestra historia y nuestra conexión con el mundo natural. En Onshindo, el wabi-sabi es un pilar fundamental de inspiración a la hora de crear los productos.
Los principios clave del wabi-sabi en el cuidado de la piel son:
- La importancia de la naturaleza: los ingredientes naturales como el arroz, el té verde, la soja y las algas han sido utilizados en la belleza japonesa durante siglos. Estos ingredientes los podrás encontrar en los productos de Onshindo ayudando a nutrir la piel a la vez que nos conectan con la tierra y sus ciclos naturales.
- La simplicidad: las rutinas de belleza japonesas tienen pocos pasos, priorizando la calidad de los productos sobre la cantidad.
- La atención plena: el acto de cuidar de nuestra piel según la filosofía japonesa se debe convertir en un ritual, creando un momento para conectar con nuestro cuerpo y mente. Por ello, a través del olor y la textura de los productos de Onshindo, se busca aportar a este momento de conexión con nosotras para que podamos apreciar los beneficios que aportan a nuestra piel y nuestro bienestar.
- La armonía: la belleza no es solo física, sino también emocional y espiritual. El cuidado de la piel se convierte en una forma de cultivar la armonía interior y exterior.
Pasos de una rutina de belleza inspirada en la filosofía japonesa
- Limpieza suave y respetuosa: utilizando limpiadores suaves con ingredientes naturales como la loción limpiadora KOUBAIIRO podrás eliminar las impurezas sin alterar el equilibrio natural de la piel.
- Productos para la tonificación y firmeza: con productos como el serum antiarrugas de NADESHIKOIRO se busca tonificar y dar firmeza a la piel aportando una sensación refrescante y apariencia radiante.
- Hidratación ligera: usando productos con texturas ligeras y naturales, con fórmulas específicas tanto para el día como para la noche, se consigue nutrir la piel sin dejar una sensación pesada. En Onshindo disponemos de productos específicos para cada tipo de piel y momento del día. Si tu piel es grasa, te recomendamos aplicar NADESHIKOIRO LIGHTWEIGHT FACE DAY CREAM por las mañanas y NADESHIKOIRO LIGHT FORCE FACE NIGHT CREAM por las noches. Si tu piel es mixta, te recomendamos aplicar por las mañanas NADESHIKOIRO FACE DAY CREAM y NADESHIKOIRO LIGHT FORCE FACE NIGHT CREAM por las noches. Por último, si tu piel es seca, te recomendamos aplicar NADESHIKOIRO RICH FACE DAY CREAM por las mañanas y NADESHIKOIRO ULTRA FORCE FACE NIGHT CREAM por las noches.
- Masaje facial: mientras se aplica las cremas, se puede realizar el masaje facial japonés, conocido como ganbanyō, para estimular la circulación sanguínea y mejorar el tono muscular mientras se promueve la relajación del músculo facial.
Beneficios del cuidado de la piel siguiendo la filosofía japonesa con los productos de Onshindo Osaka
- Una piel más saludable y radiante: la combinación de ingredientes de la flora japonesa y la biotecnología en los productos de Onshindo ayudan a mantener la piel sana y equilibrada.
- Una mayor autoestima: viendo los resultados tras la aplicación de los productos de Onshindo y la aceptación de nuestra belleza natural, cultivamos una mayor confianza en nosotros mismos.
- Una conexión más profunda con nuestro cuerpo y mente: la atención plena en la aplicación de cada producto de la rutina nos ayudan a reducir el estrés y a encontrar la paz interior.
En conclusión, los productos de Onshindo Osaka nos introducen en la filosofía japonesa del cuidado de la piel, adoptando un enfoque más holístico y respetuoso hacia nuestra belleza.